¿QUÉ ES LA KOMBUCHA Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Receta Kombucha Mojito

La kombucha, ¿Qué es y por qué deberíamos consumirla?

Conozca sus beneficios y empezará a formar parte de su día a día.

Kombucha, ¿te llama la atención ese nombre? ¿Qué imaginaste cuando leíste que vamos hablar de algo, cuyo nombre es extraño por estos lados del mundo y que, además, te invitamos a consumir?

O, quizá, ya has oído hablar de la kombucha. En cualquier caso, vamos a conocerla y te invitamos a que nos acompañes en el recorrido.

¿Qué es la kombucha?

Es una bebida milenaria con un ligero sabor ácido y refrescante, también conocida como el «Elixir de salud inmortal», se cree que es de origen chino. Se elabora mediante un proceso de fermentación, cuyo componente básico es el té negro endulzado, al cual se le agrega un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras.

Tradicionalmente se ha consumido en China, Rusia, India, Japón y, en tiempos más recientes, en occidente, especialmente en Alemania.

La extensión de su consumo se debe a sus potenciales efectos medicinales.

Además, es un excelente reemplazo para las bebidas gasificadas, con el aditamento de que contiene probióticos que favorecen una flora intestinal buena y refuerzan el sistema inmunológico.

¡Ya empezamos a revelar sus beneficios! Nos ocupamos de ellos, en mayor detalle, a continuación.

¿Por qué deberíamos consumirla?

La kombucha es una bebida desintoxicante por excelencia y, a la vez, una fuente de hidratación deliciosa, rica en vitaminas y minerales, cuyos efectos en nuestro organismo se manifiestan así:

Ø Limpia las toxinas del cuerpo, te desintoxica

El beneficio más reconocido de la kombucha es la desintoxicación.

La kombucha tiene probióticos y enzimas que promueven la eliminación de toxinas del cuerpo. Las toxinas son sustancias nocivas que pueden ocasionar una serie de problemas de salud sin causa aparente.

La desintoxicación también mejora el funcionamiento del hígado y del sistema inmune, previene los cálculos renales y evita o mejora la gota, el reumatismo y la artritis.

Ø Aliado incondicional del sistema inmunológico

La kombucha tiene cuantiosos antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y aumentan los niveles de energía.

Los antioxidantes de la kombucha actúan directamente en el hígado y el tracto digestivo manteniéndolos saludables. Al fomentar la flora intestinal, evita infecciones y enfermedades intestinales que contribuyen al perfecto funcionamiento de los intestinos, beneficiando al sistema inmune.

Ø Fortifica el metabolismo

La kombucha es abundante en vitamina B y enzimas digestivas, las cuales son altamente requeridas para las funciones metabólicas como la respiración, la digestión, la circulación, la excreción, la regulación de la temperatura, la energía vital, entre otras funciones fundamentales para mantener la vida.

Adicionalmente, la presencia en el organismo de vitamina B contribuye a controlar el estrés, superar la ansiedad y la depresión, mejorar la memoria y combatir el insomnio. Así mismo, eliminar el exceso de estrógeno que causa los desagradables síntomas del síndrome pre-menstrual.

Las enzimas digestivas son esenciales para la descomposición de los alimentos en sus nutrientes, así se facilita su absorción para asegurar la buena salud de nuestro cuerpo.

Ø Disminuye los síntomas de la artritis y otras enfermedades degenerativas

La kombucha contiene altos niveles de glucosamina, sustancia que protege las articulaciones y las mantiene sanas. De igual manera, previene y combate enfermedades degenerativas diversas.

La glucosamina estimula la producción de ácido hialurónico. Ácido que ayuda a mantener húmedos los tendones y cartílagos, facilitando la lubricación y flexibilidad en las articulaciones y, en consecuencia, minimizando el dolor en las mismas.

Como hemos visto, el consumo regular de la kombucha mejora el funcionamiento general de todas las funciones de nuestro organismo, es por ello que se le reconocen altas potencialidades para prevenir enfermedades como diabetes y cáncer.

¡Estarás de acuerdo en que deberíamos consumirla!

Déjanos tu comentario, duda o pregunta que gustosamente te responderemos. Si te gustó el artículo compártalo es sus redes sociales.

contactanos

MANTENTE INFORMADO de todas nuestras novedades